España: El curso “Teología del Cuerpo” de Christopher West, aplazado a 2021

(zenit – 29 mayo 2020).- Tras el éxito del curso “Descubre cómo Dios habla a través de tu cuerpo”, impartido por Christopher West en Madrid el verano pasado gracias al programa “Aprendamos a Amar”, del Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria, este año estaba previsto que el curso de “Teología del Cuerpo” se celebrará manera presencial en Madrid en julio, pero debido a la pandemia, se ha aplazado a julio de 2021.

El seminario de “Teología del Cuerpo” (TOB1) es el primero de los ocho cursos que componen la certificación en Teología del Cuerpo ofrecida por el Theology of the Body Institute, sustentado por la Universidad de Creighton (Estados Unidos), en España organizado por el Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria, con la colaboración de Regnum Christi.

No obstante, el instituto español, en colaboración con el Theology of the Body Institute, ofrece un encuentro gratuito y en directo con Christopher West, como adelanto al curso TOB1 2021: Será el próximo 9 de julio de 2020, a las 15 horas (hora de España).

Encuentro de formación online

Además, varios profesores del Instituto Desarrollo y Persona van a formar parte del próximo encuentro de formación en Teología del Cuerpo en español, donde se podrá acceder gratuitamente a diferentes formaciones online sobre este tema tan importante para el cristiano, muy estudiado por san Juan Pablo II. La fecha será del 12 al 14 de junio.

Ya está disponible la inscripción para seguir “primer evento online en español” sobre Teología del Cuerpo, señalan los organizadores, promovido por el Theology of The Body Institute y apoyado en España por el Instituto Desarrollo y Persona.

Christopher West

Christopher West es un norteamericano de 50 años, casado y padre de 5 hijos, que a finales de los años 80 descubrió las catequesis de Juan Pablo II sobre Teología del Cuerpo y vio la necesidad que tiene el mundo de esta doctrina del papa santo.

Desde entonces se ha dedicado a estudiar el mensaje de la Teología del Cuerpo y trasmitirlo a otros. De hecho, creó en Filadelfia el Theology of the Body Institute (Instituto de Teología del Cuerpo), en el que se imparten estudios para formadores y catequistas en esta materia.

La entrada España: El curso “Teología del Cuerpo” de Christopher West, aplazado a 2021 se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets