Museos Vaticanos y Castelgandolfo: Reabren el 1 de junio de 2020

(zenit – 24 mayo 2020).- A partir del lunes 1 de junio de 2020, será posible nuevamente visitar los Museos Vaticanos y las “villas pontificias” – del área – de Castelgandolfo, indica un comunicado de prensa de los Museos, en italiano, este sábado 23 de mayo de 2020: se han previsto medidas sanitarias para la seguridad de los visitantes y del personal, así como de los nuevos horarios de apertura.

Debe observarse un “respeto escrupuloso por las normas de higiene y de distanciamiento”: estarán sujetos al control de la temperatura corporal a través de equipos termométricos y se permitirá la entrada solo si está equipado con mascarilla. El personal médico estará disponible durante el horario de atención al público,

Las modalidades de las visitas están “fijadas según un calendario extraordinario que puede ser reexaminado en cualquier momento a la luz de la evolución de la situación” de emergencia sanitaria, advierte la dirección de los museos.

Las visitas se realizarán solo con reserva, en la web oficial www.museivaticani.va . No se aplicará el coste de la tarifa de reserva de 4 euros.

El horario de apertura estará sujeto a variaciones:

-de lunes a jueves, las colecciones pontificias permanecerán abiertas de las 10 a las 20 horas, con una última entrada a las 18 horas (la salida de los sectores del museo comienza a las 19:30 horas.);

-Los viernes y sábados de las 10 a las 22 horas, con la última entrada a las 20 horas (salida de las áreas del museo a las 21:30 horas).

Estos dos días permitirán combinar las visitas con un aperitivo servido en el fascinante entorno del «Cortile della Pigna» (reserva obligatoria, sujeta a la disponibilidad limitada de plazas en cuanto a normas de seguridad en el sector de la restauración).

La apertura gratuita habitual el último domingo del mes está actualmente suspendida.

Se agrega una nueva propuesta: un recorrido en un autobús abierto, ecológico y panorámico, para descubrir los Jardines del Vaticano, por una entrada especial y sin tener que pasar por los museos.

La reserva es obligatoria a través del sitio web www.museivaticani.va  donde se pueden encontrar todos los detalles de esta propuesta.

Las “villas pontificias” de Castelgandolfo y sus jardines solo estarán abiertos los sábados y domingos de 10 a 18 horas, con la última entrada a las 17 horas (el primer día de reapertura está programado para el sábado 6 de junio de 2020). Se han adoptado el control de la temperatura y el uso de máscarillas.

Las reservas se realizan en el mismo sitio web oficial de los Museos Vaticanos.

El tren de las villas pontificias, que partía todos los sábados desde la estación del Vaticano, está actualmente suspendido.

En un video en italiano, la directora de los Museos Vaticanos, Bárbara Jatta, explica que la reapertura se realiza con un “espíritu renovado de compartir”, de un “patrimonio universal extraordinario de Historia, arte y fé”.

También ha evocado “novedades” como la restauración de la sala de Constantino, la cuarta “habitación de Rafael”, en lo que constituía el departamento del papa Julio II, en el segundo piso del palacio apostólico.

En la galería de arte, también se puede admirar la sala 8, completamente renovada, dedicada a Rafael: este año conmemoramos el quinto centenario de la muerte.

La entrada Museos Vaticanos y Castelgandolfo: Reabren el 1 de junio de 2020 se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets