AMERICA/BOLIVIA - Rosario Misionero en las redes sociales para los enfermos de Covid; los obispos piden urgentemente ayuda estatal

POM

Rosario Misionero en las redes sociales para los enfermos de Covid; los obispos piden urgentemente ayuda estatal

Cochabamba (Agencia Fides) - Todos los domingos en las redes sociales de las Obras Misionales Pontificias de Cochabamba (Bolivia) la oración del rosario misionero se transmite como un mensaje de esperanza, fe y motivación para los fieles en este momento de pandemia; La secretaria ejecutiva de la misión y la comisión de las OMP de la arquidiócesis de Cochabamba, Carla Delgado, explicó cómo nació la iniciativa. "Hace dos domingos comenzamos una transmisión en vivo a través de zoom y con la colaboración del departamento de comunicación de la Arquidiócesis, para compartir el rosario misionero en las redes sociales. Con esta actividad comenzamos con mucho cariño, amor y devoción por nuestra Madre. Maria, podemos confiarle todas nuestras intenciones, y nos unimos en un corazón que desea paz y esperanza. Debemos rezar por todos aquellos que actualmente luchan por la salud y la vida ".
En Bolivia, la emergencia sanitaria siempre se ve agravada por la situación política. El país está experimentando una transición delicada, prolongada por la propagación del coronavirus, siempre a la espera de las nuevas elecciones después de la cancelación de las del otoño pasado y la caída de Evo Morales (ver Fides 6/05/2020). Los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal habían insistido en la urgencia de intervenir con indicaciones precisas a la población, Mons. Ricardo Centellas, elegido Arzobispo de Sucre y administrador apostólico de Potosí, criticó el pasado domingo los retrasos con los que el Gobierno está respondiendo a la emergencia de Covid. -19 y había dicho que el gobierno actual, presidido por Jeanine Áñez, debería ser un ejecutivo de transición, en cambio, aparece como un gobierno que "se preocupa demasiado por colocar a su gente en instituciones públicas" (ver Fides 14/05/2020) .
Bolivia tiene actualmente 3.500 casos de Covid y 165 muertes.
(CE) (Agencia Fides 16/05/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets