¡No es Jesús quien divide!

El Papa en la semana

(RV).- (Con audio) RealAudio MP3 Una gran cantidad de peregrinos rezó el ángelus dominical con el Papa Francisco el pasado 18 de agosto en la Plaza de San Pedro. Recordando las lecturas de la liturgia dominical, el Obispo de Roma pidió a los fieles que tengan la mirada fija en Jesús, origen de nuestra fe, de nuestra relación filial con el Padre celeste.


Deteniéndose en la página del Evangelio de Lucas, el Papa citó una frase de Jesús que, dijo, debe ser explicada para que no genere malos entendidos: « ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división» (Lc 12,51). Estas palabras – dijo Francisco – significan que seguir a Jesús jamás es una elección neutral, jamás es un acuerdo, sino que es renunciar al mal y al egoísmo y elegir el bien, la verdad y la justicia, también al precio de sacrificios.


El Santo Padre agregó: «Pero atención: ¡No es Jesús el que divide! Él pone el criterio: vivir para sí mismo, o vivir para Dios y para los demás; hacerse servir, o servir; obedecer al propio yo u obedecer a Dios. De ahí que Jesús es “signo de contradicción” (Lc 2,34). Por lo tanto, continuó explicando el Papa, esta palabra del Evangelio no autoriza de hecho el uso de la fuerza para difundir la fe. Sino al contrario: la verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad y del amor, que comporta renunciar a toda violencia. Fe y violencia son incompatibles. Mientras fe y fortaleza van juntas. A la vez que destacó que el cristiano no es violento sino fuerte con la fortaleza de la mansedumbre, la fuerza del amor.


Con motivo de la fiesta de San Esteban, rey de Hungría, que la Iglesia universal celebró el pasado 16 de agosto, y que esta nación celebró el día 20 en su calidad de patrono, el Papa Francisco envió un mensaje a su presidente, János Áder, en el que formula votos para que a través de su “patrimonio humano y espiritual” encuentren “los recursos morales necesarios para construir un futuro de paz y de fraternidad”.


San Esteban fue canonizado por el Papa Gregorio VII en el lejano año 1083, y es el primer rey de Hungría que evangelizó su país. De hecho, también este año, como es costumbre, en la plaza frente a la Basílica titulada al santo, en Budapest, el cardenal Péter Erdő, primado de Hungría, presidirá esta tarde la Misa solemne de este Fiesta litúrgica en la que participarán numerosos fieles.


Ese mismo día el Papa Francisco envió un telegrama de pésame al Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio por la muerte de su hermana.


Al conocer la noticia del fallecimiento de su amada hermana Assunta – se lee en el telegrama – le doy mi sentido pésame por el grave luto suyo y de su familia, asegurando mi cercanía espiritual en esta hora de prueba. Y mientras elevo al Señor, dador de toda recompensa, fervientes oraciones de sufragio para que acoja a la querida difunta en la eterna alegría, invoco por todos los familiares la esperanza cristiana y envío, como signo de mi intensa participación en el gran dolor de Su Eminencia y de sus familiares una especial y confortadora Bendición Apostólica.


Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)


El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.


24 de agosto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets