ASIA/COREA – Nombramiento del Obispo Auxiliar de Daegu

Agenzia Fides Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco, el 31 de mayo de 2016, ha nombrado obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Daegu el Rev. John Bosco Chang Shin-Ho, asignándole la sede titular del obispado de Vescera.
El Rev. John Bosco Chang Shin-Ho nació el 25 de mayo de 1966 en Daegu, en la provincia de Gyeousang-namdo, en la Archidiócesis de Daegu. Estudió Electrónica en la Universidad de Youngnam y luego terminó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Daegu. Obtuvo el Bachillerato en Teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma y la Licenciatura en Liturgia en el Pontificio Instituto Liturgico S. Anselmo, en Roma . Fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1998.
Posteriormente ha ocupado los siguientes cargos y realizado estudios: 1998-1999: Vicario parroquial de Bongdeok, Daegu; 1999- 2002: Doctorado en Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico S. Anselmo en Roma; 2002-2009: Docente en el Seminario Mayor de Daegu; desde 2009: Secretario Ejecutivo del Comité Litúrgico de la Conferencia Episcopal Coreana.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets