En el Año de la Misericordia mostrar la ternura que nos ha pedido el Papa. P. Manuel Abac, Radio María Guatemala

(RV).- Con la misión de difundir la Buena Nueva de Salvación anunciada por Nuestro Señor Jesucristo, y con la intercesión de la Virgen María, inicia sus transmisiones el 8 de setiembre de 1997, día de la Natividad de la Santísima Virgen.

Hablamos de "Radio María Guatemala", que, con el carisma que le es propio, lleva la Buena Noticia a una gran parte del territorio nacional, con miras a la expansión. 

En Radio Vaticano conversamos con su Director, el padre Manuel Abac, a quien le pedimos que nos hable, entre otras cosas, acerca de las iniciativas por el Año de la Misericordia en el país:

"Hay diferentes iniciativas", explica, entre ellas "hay muchos grupos de laicos activos, que montan diferentes actividades, tipo desayunos y cenas entorno al Año de la Misericordia". También "se estableció un congreso teológico de la misericordia y congresos eucarísticos". Acerca de este último, el padre Abac hace referencia al Congreso Eucarístico Arquiodiocesano que tiene lugar en la capital Guatemalteca del 31 al 4 de junio, mientras que, por otra parte, destaca el trabajo de promoción de las obras de misericordia, con los diversos grupos laicales, los cuales "se han volcado a los hospitales" y "a gente que está en la calle". "Ha habido un movimiento de los grupos, pero también de las parroquias en estos días de mayo y junio", afirma. El resto de la entrevista en esta emisión de Cadena de Amistad. 

(Griselda Mutual – Radio Vaticana) 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets