Francisco pide defender la dignidad de los presos

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes del encuentro europeo de los capellanes de las cárceles. La iniciativa, que se celebra en Estrasburgo del 30 de mayo al 1 de junio, lleva por título “radicalización en las cárceles: una visión pastoral”. En la misiva, firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, se expresa el aprecio del Pontífice dirigido al Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, a la Comisión Internacional de la Pastoral en las Cárceles y en la Misión Permanente de la Santa Sede por organizar este “importante evento”.

Así, aprovecha la ocasión para asegurar a todos aquellos que están al servicio de las comunidades carcelarias “su solidaridad en la oración” y “su profunda gratitud por sus esfuerzos en el defender la dignidad humana de todos los que se encuentran en la cárcel”.

También de las gracias a los capellanes por asistir a los detenidos en el celebrar el Año Jubilar de la Misericordia fructuosamente. Por eso ha recordado, tal y como se indicó en la Carta con la que se concede la indulgencia plenaria con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que “en las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets