¿Ha pensado alguna vez en renunciar el Papa Francisco? Él mismo lo explica a Youtubers

VATICANO, 30 May. 16 (ACI).-
El Papa Francisco ha confesado que nunca ha pensado en renunciar al papado en estos más de tres años que lleva al frente de la Iglesia.

Es una de las cosas que reveló el domingo en un nuevo encuentro de la fundación Scholas Occurrentes al que asistieron numerosos invitados de diversos países, entre ellos los actores de Hollywood Salma Hayek, George Clooney y Richard Gere. “Entre la universidad y la escuela, un muro o un puente” fue el título escogido para la reunión que se desarrolló desde el pasado día 27 hasta el 29 de este mes.

El Pontífice respondió a las preguntas de unos YouTubers (jóvenes que tienen un canal en la red social YouTube y ofrecen vídeos con consejos de salud, belleza o muestran su arte), de diversas partes del mundo.

Uno de ellos le preguntó a cerca de si alguna vez se le ha ocurrido dejar de ser Papa. “Ni se me había ocurrido que me iban a elegir a mí”, dijo sobre su elección.

“Fue una sorpresa para mí. Pero, desde ese momento, Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy. Y eso me mantiene. Esa es la gracia que recibí. Por otro lado, por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante”, dijo riéndose.

Los distintos Youtubers que preguntaron al Papa fueron el brasileño Rafael Procopio, nacido en una favela de Río de Janeiro y hoy profesor de matemáticas por YouTube, con 330.000 suscriptores.

Karen, del trío de hermanos mexicanos conocidos como Los Polinesios, que tienen más de 11 millones de suscriptores en YouTube.

Por su parte, Dulce Candy –así se llama en esta red social de videos– tiene 2,4 millones de suscriptores. Vive en Estados Unidos pero nació en México y sirvió en el ejercito en Irak como conductora de vehículos y mecánica y en sus vídeos enseña trucos de belleza, pero a la vez habla en favor de los que como ella y su familia pusieron rumbo al norte en busca del ‘sueño americano’.

También participó el argentino Lucas Castel, con 1,9 millones de seguidores y uno de los comediantes más populares de su país gracias a unos vídeos en los que ayuda a superar la timidez y mejorar la autoestima.

Además estuvieron presentes una joven musulmana siria que vive en Dubai, Hayla, que fue nombrada “embajadora del cambio” por la ONU, y un estadounidense, Matthew Perry, con canales muy populares dedicados a videojuegos y temas como política y cultura.

Italia estuvo representada por Greta Menchi, conocida en el país por sus vídeos con parodias, comentarios y música, y Australia y África por Jamie y Nikki, una pareja que acaba de tener su primer hijo y busca generar conciencia sobre asuntos humanitarios.

También te puede interesar: 

El Papa advierte contra aquellos que quieren una Iglesia cerrada y sin memoria https://t.co/yOODYEIM4F

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de mayo de 2016

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets