Los diáconos permanentes celebran su Jubileo en Roma

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Una gran multitud de diáconos permanentes, procedentes de todo el mundo, y muchos de ellos acompañados por sus familias, celebran este fin de semana su Jubileo en Roma.

Este encuentro mundial de los diáconos permanentes, hombres que por vocación y ministerio están “estrechamente unidos a las obras de caridad en la vida de la comunidad cristiana”, será una ocasión preciosa para “reflexionar, rezar y debatir sobre el rol y el ministerio que desarrollan en la Iglesia y a través de esto manifestar al mundo “que la misericordia es el fundamento mismo de la vida de la Iglesia”, explica el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Asimismo, se recuerda que la celebración de los 50 años de la re-institución del diaconado permanente, que tuvo lugar en el Concilio Vaticano II, es una ocasión de proponer de nuevo la importancia que este ministerio cumple al servicio de la liturgia y de la caridad.

El Jubileo de los diáconos se abrió este viernes por la tarde con un encuentro sobre el tema “El diácono, imagen de la misericordia para la promoción de la nueva evangelización”, en distintas lenguas en distintas iglesias de Roma.  Del mismo modo se realiza este sábado por la tarde, con la catequesis sobre “El diácono:llamado a ser dispensador de la caridad en la comunidad cristiana”. Por la mañana, se ha realizad la peregrinación a la Puerta Santa de San Pedro.

El Jubileo de los diáconos permanentes concluirá el domingo por la mañana, con la misa presidida por el Santo Padre en la plaza de San Pedro.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets