Jubileo de los Sacerdotes, Mons. Patrón Wong

(RV).- Sacerdotes y seminaristas de todo el mundo se reúnen en Roma para celebrar el Jubileo de los Sacerdotes que tendrá lugar del 1 al 3 de junio.

En el primer día los participantes peregrinarán hacia la Puerta Santa y por la tarde tendrán catequesis y Misa por grupos lingüísticos en diferentes templos jubilares. Al día siguiente, el Papa Francisco les predicará un Retiro con tres meditaciones en preparación a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Al finalizar el Jubileo, el viernes 3 de junio, el Obispo de Roma presidirá la Santa Misa en la plaza de San Pedro en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y los presbíteros que participan en este evento jubilar podrán concelebrar con el Papa.

El Arzobispo Secretario para los Seminarios en la Congregación del Clero, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong explica a Radio Vaticano cómo se están preparando para este importante evento jubilar y destaca que el Jubileo de los Sacerdotes se vivirá también en las diferentes diócesis del mundo.

“Se han recibido muchas representaciones de diferentes países, tanto de sacerdotes, como de seminaristas. Estamos muy contentos porque tendremos representantes prácticamente de todos los países del mundo, además de los más de 5.000 sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma que vienen de los cinco continentes se están preparando también para participar activamente”.

“En el último día del Jubileo tendremos la dicha de poder concelebrar con el Santo Padre miles y miles de sacerdotes y también donde muchos seminaristas podrán vivir de cerca esta experiencia sacerdotal”.

“Nos da mucho gusto que este momento sea donde vamos a compartir la alegría de la vocación sacerdotes de todas las edades, vienen sacerdotes que ya tienen más de cincuenta años de vida sacerdotal como recién ordenados y tenemos a jóvenes seminaristas que están haciendo su camino de transformar su vida en buenos pastores”.

“Esto nos va a alentar muchísimo porque se nota un florecer y una primavera vocacional en la Iglesia, porque el sacerdote, el presbítero experimenta muy fuertemente durante este Año que nuestra vocación es fruto de la Misericordia de Dios para cada uno de nosotros y ese amor recibido gratuitamente nosotros queremos compartirlo… Además, la presencia de tantos sacerdotes y seminaristas de todo el mundo fortalecerá la unión, la comunión y el sentido de pertenencia a la Iglesia Católica y al servicio que como Iglesia Católica y como sacerdotes prestamos a toda la humanidad”.

“Nos llena de alegría saber que en todas las diócesis precisamente el día del Sagrado Corazón de Jesús, en todas las diócesis guiados por sus Obispos, tendremos diferentes eventos a nivel diocesano donde ese mismo día tendremos Retiros, horas santas, celebraciones festivas y también la concelebración eucarística de los sacerdotes del mundo, va a ser un día plenamente sacerdotal”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets