Khartoum – “La diócesis condena los continuos bombardeos aéreos indiscriminados que asesinan, hieren y extienden una cultura de miedo y muerte entre la población” lo ha declarado S.E. Mons. Macram Max Gassis, obispo emérito de El Obeid, en los Montes Nuba, de Sudan, denunciando el bombardeo de una escuela católica en las zonas controladas por los rebeldes en la Heiban County, en el Estado de South Kordofan.
Según cuanto refiere Mons. Gassis, en la nota recibida en la Agencia Fides, “el 18 de mayo los maestros de la escuela primaria San Vicente Ferrer han contado hasta 15 bombas lanzadas en los alrededores de la escuela, tres de ellas a unos 300 metros”. El 26 de mayo un avión de combate ha lanzado un misil que ha caído en el complejo de la escuela provocando fuertes daños.
“El misil ha creado agujeros en el techo de la biblioteca y para empeorar las cosas se ha puesto a llover, y los libros se han mojado”, dice el Obispo. Por suerte, los niños no estaban en la escuela.
El continuo bombardeo por parte de la aviación de Khartoum en las zonas controladas por los rebeldes del Ejercito de Liberación del Pueblo Sudanes del Norte, han provocado cientos de vidas y han obligado a más de 400.000 personas a huir. Mons. Gassis ha hecho un llamamiento a todas las partes en conflicto para que “trabajen para encontrar una paz duradera”.
Publicar un comentario