(ZENIT – ROMA). La jornada mundial de la juventud en Cracovia, no despierta una particular preocupación por lo que se refiere a la seguridad y se anuncia como una gran fiesta al igual que en las ediciones anteriores. Lo ha apenas indicado a los micrófonos de la radio Vaticano, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, e, padre Federico Lombardi, quien al concluir la JMJ concluirá después de diez años su encargo de portavoz.
Por escrúpulo me tomé el trabajo de escuchar también a los organizadores sobre cuál es el clima que se vive, y puedo asegurar que todas ellas fueron tranquilizadoras, dijo el portavoz del Papa.
Para el evento de Cracovia, por lo tanto “vamos adelante con gran tranquilidad y serenidad, seguros de que será una hermosa fiesta”, indicó Lombardi. Y añadió que “no hay grupos que se hayan retirado, por el contrario están llegando todos con gran entusiasmo y tranquilidad”.
El director de la Oficina de Prensa subrayó el factor de la ‘misericordia’ como denominador común entre el pontificado de san Juan Pablo II, ideador de la JMJ y obispo de Cracovia, y del papa Francisco.
Sobre el discurso que el Papa hará a los obispos polacos, el portavoz confirmó que Francisco hablará improvisando, como ya hizo anteriormente con otros obispos en las varias visitas pastorales, también para favorecer un clima de “encuentro familiar y diálogo”, con preguntas puestas en total libertad y serenidad por parte de los episcopados”.

Publicar un comentario