(RV).- Entrevistado por nuestro compañero Alessandro Gisotti, el padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, habló de la doble dimensión de este viaje apostólico internacional del Papa Francisco, el XV de su Pontificado, con ocasión de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud: el encuentro con los jóvenes y con el pueblo polaco.
En el programa Cadena de Amistad, compartimos un fragmento de esta entrevista, pero antes, reviviremos uno de los momentos más esperados de este Viaje: el encuentro con los Jóvenes del mundo entero.
Sobre la impresión acerca de esta ceremonia que ha sido largamente esperada también por los jóvenes polacos, respondió este jueves el padre federico Lombardi:
"Diría que la espera era también del Papa, porque hace meses que se prepara para este viaje y para el encuentro con los jóvenes. Hay también otras dimensiones importantísimas de este viaje: la que vivimos ayer en la tarde y esta mañana por el Bautismo de Polonia, y la visita a los campos de concentración de Auschwitz. Pero debo decir que también estos otros momentos se insertan en un discurso más amplio, si, en lo particular, consideramos también el momento histórico que estamos viviendo. Por lo cual todo lo que vivimos en estos días tiene un significado de contribución para la paz, para el diálogo entre los pueblos de todo el mundo. Hoy hemos visto 178 banderas de países diferentes desfilar ante el Papa, llevadas por los jóvenes de todos estos Países que están aquí presentes. Esto es de por sí un gran mensaje: estar juntos, estar juntos por los grandes valores, para anunciar la misericordia, para anunciar la alegría de construir un mundo nuevo, 'de comprometerse para hacer cambiar las cosas' –como decía el Papa en su Homilía, hacer que cambien para mejor, hacer que cambien en la línea del servicio de la solidaridad y del amor. Hoy, en los días en los que vivimos, tenemos una extrema necesidad de este mensaje. Los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud, guiados por el Papa con su entusiasmo con su capacidad de involucrarlos, son verdaderos protagonistas de este servicio de esperanza para el mundo, el mundo que es éste que conocemos".
(Griselda Mutual – Radio Vaticano)
Publicar un comentario