El Papa pide a los jóvenes en el Via Crucis de la Misericordia que sean “sembradores de esperanza”

(RV).- Catorce estaciones que fueron acompañadas de catorce obras de misericordia. Así fue el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud en la explana de Blonia la tarde del viernes donde en cada estación la cruz fue llevada por diferentes grupos de jóvenes de diversas asociaciones, como la ‘Comunidad Cenáculo’, la fundación ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ o la asociación ‘Mutual Help’. Con ellos, Papa Francisco viviendo y sintiendo el dolor del hombre.

El Vía Crucis de la Misericordia comenzó con un grupo de refugiados sirios acogidos en Roma por la Comunidad Sant Egido. A ellos Papa Francisco les dedicó un mensaje especial durante su discurso, recordándoles que “Jesús les abraza con amor”.

El Santo Padre después de haber vivido un día lleno de emociones dolorosas que enmudecen, explicó que en muchas situaciones de la vida donde está presente el dolor de hombre, nos preguntamos ¿Dónde está Dios?. Papa Francisco, conmovido, explicó que la respuesta de Jesús es esta: “Dios está en ellos, Jesús está en ellos, sufre en ellos, profundamente identificado con cada uno. Él está tan unido a ellos, que forma casi como un solo cuerpo”.

El Papa recordó que también Jesús “muriendo en la cruz, se entregó en las manos del Padre (…) y cargó consigo las heridas físicas, morales y espirituales de toda la humanidad”. Y en este sentido pidió a los jóvenes que no vivieran su vida “a medias”, que estén dispuestos a servir generosamente a los hermanos más pobres y débiles, “a semejanza de Cristo”.

(Mónica Zorita- Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets