ASIA/COREA - La Iglesia coreana apoya a los afectados por la rotura de la presa en Laos

Vatican News

Seúl (Agencia Fides) – Tras el repentino colapso de una presa en la provincia meridional de Attapeu, Laos, el cardenal Andrew Soo-jung Yeom, arzobispo de Seúl, ha enviado sus condolencias por las víctimas del trágico desastre y una contribución de 50,000 dólares. En el mensaje, recibido por Fides, el cardenal Yeom expresa su “profundo dolor por la pérdida de vidas humanas y por los heridos provocados por la rotura de la presa", asegurando que orará por el "descanso de los muertos y para que llegue el consuelo de Dios a todos los laosianos que sufren la pérdida de sus familias y de sus amigos". "Sobre todo, espero desde el fondo de mi corazón, –continúa el cardenal-, que las personas desaparecidas regresen sanas y salvas a sus casas y que las víctimas reciban la ayuda y el apoyo necesario lo antes posible", añadió.

Mientras que el cardenal Yeom envió su carta de condolencias al pueblo de Laos a través del vicariado apostólico de Pakse, -la jurisdicción territorial misionera de la Iglesia católica en Laos-, el grupo ‘One Body One Spirit Movement’, de la archidiócesis de Seúl ofreció para la emergencia 50.000 dólares al arzobispo Paul In-Nam Tschang, delegado apostólico en Laos.

El 24 de julio el Papa Francisco envió un mensaje a las autoridades de la nación, a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en el que expresó su "sincera solidaridad con todos los afectados" y ofrecía sus oraciones "especialmente por el descanso de los muertos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren”. Del mismo modo, el Santo Padre alentó a las autoridades civiles y a todos los involucrados en las actividades de búsqueda y rescate a continuar.

El colapso de un dique en construcción en la provincia de Attapeu, en Laos meridional, en la frontera con Camboya la noche del 24 de julio, provocó una avalancha de agua y lodo que arrasó varias aldeas y todo lo que encontraba a su paso. Hasta ahora se ha registrado 30 muertos, 131 desaparecidos y más de 6.000 personas sin hogar. La zona es de difícil acceso, por lo cual la información sobre la magnitud de los daños y el número de víctimas no es exhaustiva.
(SL) (Agencia Fides 27/07/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets