El Papa lamenta la pérdida de vidas humanas en inundaciones de Laos

VATICANO, 24 Jul. 18 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco expresó su dolor por los muertos y desaparecidos que dejó en Laos la ruptura de la represa de una central hidroeléctrica este martes 24 de julio y que provocó grandes inundaciones.

Las condolencias del Pontífice fueron transmitidas a través de un telegrama por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin.

“Al enterarse de la triste pérdida de vidas y de los heridos provocados por las graves inundaciones tras el colapso de una central hidroeléctrica en el sudeste de Laos, Su Santidad el Papa Francisco expresa de corazón su solidaridad con los afectados por este desastre”, señala el Cardenal Parolin.

Afirma también que “Su Santidad reza especialmente por el reposo de los fallecidos, por la curación de los heridos y por el consuelo de todos aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos o que temen por la vida de los que aún están desaparecidos”.

“El Santo Padre también ofrece aliento a las autoridades civiles y a todos los que participan en los esfuerzos de búsqueda y de rescate”, finaliza el telegrama.

El accidente ocurrió durante la madrugada, cuando una parte de la represa Xepian Xe Nam Noy colapsó y liberó cinco mil millones de metros cúbicos de agua, provocando la destrucción de numerosas poblaciones cercanas.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets