ASIA/TERRA SANTA - La Iglesia ortodoxa de Jerusalén "rehabilita" a Ireneos, el patriarca depuesto en 2005

theorthodoxchurch.info/blog/news

Jerusalén (Agencia Fides) - El Santo Sínodo del Patriarcado griego - ortodoxo de Jerusalén, presidido por el patriarca Teófilo III, durante la reunión que concluyó el 25 de julio, decidió eliminar las sanciones canónicas que habían afectado al anterior patriarca Ireneos I, que el mismo sínodo había retirado del cargo de patriarca en 2005. Ireneos, gracias a la nueva disposición del Sínodo, recupera el oficio episcopal -que le había sido arrebatado- y es reconocido como "Patriarca Emérito".

Ireneos fue expulsado porque fue acusado por el clero de su Iglesia de haber vendido a intermediarios de empresarios israelíes bienes raíces y tierras pertenecientes al Patriarcado, en la ciudad vieja de Jerusalén. El gobierno israelí sólo lo reconoció dos años después de la elección de su sucesor, Teófilos III.

En el comunicado emitido por el Patriarcado, relativo a la rehabilitación parcial del patriarca destituido, se informa que la decisión del Santo Sínodo también fue tomada teniendo en cuenta el empeoramiento del estado de salud de Ireneos, quien recientemente fue hospitalizado en el Hospital Francés de Jerusalén y ahora se encuentra en el monasterio ortodoxo de San Gerasimo, en Jordania.
(GV) (Agencia Fides 26/7/2019).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets