Protección de menores: Nuevas normas implementadas en el Vaticano

(ZENIT – 31 julio 2019).- De aquí a finales de año, el Vicariato de la Ciudad del Vaticano establecerá “un sistema público permanente y de fácil acceso” para denunciar delitos y negligencias en el ámbito del abuso de menores y personas vulnerables.

La noticia, difundida por la edición de L’Osservatore Romano del 31 de julio de 2019, fue anunciada por el cardenal vicario Angelo Comastri en una carta enviada a todos los responsables de los dicasterios y los asistentes espirituales del Vaticano. El documento contenía el procedimiento para identificar posibles informaciones y acusaciones de abuso.

La iniciativa integra lo que el Papa Francisco dispuso en las normas sobre la protección de menores que entraron en vigor el 1 de junio. El sistema será añadido progresivamente a las medidas adoptadas por otros organismos competentes.

Un “responsable para la tutela” ha sido nombrado en la persona de Mons. Robert Oliver, secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. Es a él a quien debe dirigirse la información y las sospechas de riesgo de abuso o negligencia por parte de las autoridades del Vicariato.

La entrada Protección de menores: Nuevas normas implementadas en el Vaticano se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets