Oficina de Prensa: La brasileña Cristiane Murray se convierte en la nueva vice-directora

(ZENIT – 25 julio 2019).- El Papa Francisco ha nombrado a la doctora Cristiane Murray vice-directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha anunciado la Oficina de Prensa en su boletín informativo este jueves, 25 de julio de 2019.

Murray, licenciada en Administración de Empresas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Río, ha declarado recibir este nombramiento “con emoción”. Cristiane nació en Río de Janeiro, el 10 de marzo de 1962.

Desde el año 2018 colabora con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica. Murray habla italiano y portugués, y conoce el español, el francés y el inglés.

Trabaja desde noviembre de 1995 en Radio Vaticano, posteriormente se incorporó al Dicasterio para la Comunicación, donde, entre otras cosas, estuvo a cargo de la redacción de boletines informativos sobre la actividad de la Iglesia misionera en el mundo, y participó en comentarios en vivo y en la radio sobre las celebraciones del Papa, el Ángelus y las audiencias, participando en varios viajes internacionales del Santo Padre.

“Garantizo mi compromiso y entusiamo”

“Para los periodistas y colegas del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede es un gran reconocimiento a nuestro trabajo diario de llevar al mundo el Evangelio, el mensaje del Papa y de la Iglesia”, ha expresado la nueva vice-directora de la Oficina de Prensa vaticana. “Garantizo mi compromiso y mi entusiasmo al director, Matteo Bruni, y a todo el grupo de la Oficina de Prensa, al servicio de la Santa Sede”, ha declarado.

Su primer agradecimiento es para el Santo Padre, “mío y de todos nosotros” –ha indicado– “especialmente de las mujeres, por haberme elegido para esta importante tarea”. Asimismo, la brasileña agradece al prefecto del Dicasterio, Paolo Ruffini, al director editorial, Andrea Tornielli, y a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, dirigida por el cardenal Lorenzo Baldisseri, con quien trabaja desde hace más de un año en la preparación de la Asamblea Sinodal de la Amazonía.

La entrada Oficina de Prensa: La brasileña Cristiane Murray se convierte en la nueva vice-directora se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets