ASIA/LÍBANO - La cumbre interreligiosa pide a los políticos que defiendan la unidad nacional contra cualquier deriva sectaria

lbcgroup.tv

Beirut (Agencia Fides) - La unidad nacional libanesa representa una garantía indispensable para construir un futuro mejor para el Líbano. La convivencia entre los diferentes componentes de la población debe preservarse de cualquier amenaza relacionada con el resurgimiento de impulsos y conflictos sectarios. Es lo que destaca la declaración final de la cumbre espiritual interreligiosa convocada el martes 30 de julio en Beirut, en la “Casa de las comunidades drusas”.

Los líderes de las iglesias musulmanas y las comunidades drusas en el Líbano participaron en la cumbre, y en su comunicado final también hicieron un llamamiento a las autoridades políticas para que resuelvan lo antes posible el enésimo estancamiento político del gobierno liderado por el sunita Hariri, y garantizar la estabilidad necesaria para enfrentar graves emergencias económicas y sociales.

El jeque al-Aql Naim Hassan, líder espiritual druso, pidió al presidente Michel Aoun que desactive todas las amenazas que ponen en riesgo los principios de convivencia nacional definidos en los acuerdos de Taif, con los cuales en 1989 se sentaron las bases para poner fin a la años terribles de la guerra libanesa. Las mismas recomendaciones fueron expresadas también por el patriarca maronita Bechara Boutros Rai y el jeque Abdel Latif Darian, muftí de la República Libanesa.

Las preocupaciones y solicitudes expresadas por los líderes religiosos libaneses también deben leerse a la luz de los recientes incidentes ocurridos en la provincia del Monte Líbano, probablemente vinculados al resurgimiento de antiguas tensiones sectarias. A finales de junio, se produjo un incidente no esclarecido en el área de Qabr Chamoun. Dos oficiales del ministro de emigración, Saleh Garib, fueron asesinados. Según las versiones de los medios libaneses, la muerte de los agentes habría sido el resultado de un ataque organizado por una facción drusa para eliminar al influyente ministro de Relaciones Exteriores Gebran Bassil, quien había cancelado una visita a la zona en el último momento. Según las versiones drusas, los guardias del ministro Garib fueron asesinados después de abrir fuego contra algunos jóvenes que estaban quitando los neumáticos incendiados en el camino.
(GV) (Agencia Fides 31/7/2019).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets