Venezuela: La Conferencia Episcopal convoca la XVI Edición del Premio “Monseñor Pellín”

(ZENIT – 31 julio 2019).- El Premio “Monseñor Pellín” es un galardón que otorga la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de su Comisión Episcopal de Comunicación, “con el fin de reconocer y estimular las manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético y de valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como premiar a personas e instituciones con una labor sobresaliente en el ámbito comunicacional del país”.

Así lo describe, la CEV, a través de un comunicado publicado el 29 de julio de 2019.

Este año, la XVI edición del Premio “Monseñor Pellín” está dedicada a la labor destacada de los medios de comunicación social, bajo el tema “Periodismo de Paz & Compromiso Social”.

Periodismo y paz

Al referirse al vínculo entre el periodismo y la paz, entre la información y la cultura del encuentro es particularmente importante, el contenido del comunicado remite al Papa Francisco, que en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2016 subrayó que los medios de comunicación social tienen una gran responsabilidad para “vencer la indiferencia” y construir la paz.

Y esto, continúa, poniéndose “al servicio de la verdad y no de intereses particulares”.  Al mismo tiempo, el escrito resalta que es necesario construir un periodismo, sobre los pilares del amor a la verdad, la profesionalidad y el respeto a la dignidad humana, en medio de los momentos más difíciles.

Las postulaciones en las áreas de prensa, televisión, radio, web, cine, arte y mención especial ya están abiertas y se cerrarán el próximo 30 de agosto.

La entrega del premio será el miércoles 16 de octubre en el marco de la realización de las Comisiones Episcopales de la CEV.

Mons. Jesús María Pellín, sacerdote y periodista venezolano y dedicó gran parte de su vida al ejercicio de esta profesión en el diario La Religión, además de destacar en el desempeño de diversas funciones eclesiásticas.

La entrada Venezuela: La Conferencia Episcopal convoca la XVI Edición del Premio “Monseñor Pellín” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets