Kinshasa (Agencia Fides) – “Expresamos nuestras sinceras felicitaciones a Su Eminencia el Cardenal Fridolin Ambongo, por la decisión del Papa Francisco de elevarlo a la dignidad de cardenal de la Iglesia Católica en la familia de Dios de la Iglesia en la República Democrática del Congo. Nuestras oraciones lo acompañan en esta nueva etapa eclesial. Agradecemos al Santo Padre por esta demostración de confianza en un miembro de la CENCO ”. Son las palabras de monseñor Marcel Utembi Tapa Arzobispo de Kisangani y Presidente de la CENCO (Conferencia Episcopal Nacional del Congo) que expresan la alegría de la Iglesia en la RDC por el anuncio del título de cardinal concedido a monseñor Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasa (ver Fides 2/9/2019).
También monseñor Marcel Madila, Arzobispo de Kananga y Presidente de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central (ACEAC), expresó su satisfacción: “Felicito calurosamente a monseñor Fridolin Ambongo por su elevación a la dignidad del cardenal. Ojalá sea un verdadero abanderado de la Iglesia de la RDC. Gracias al Papa Francisco por esta elección”.
“Con alegría y orgullo inmenso supe del nombramiento de monseñor Fridolin Ambongo como cardenal. Estoy convencido de que no solo ayudará al Papa, sino también a la RDC”, declaró el presidente de la República, Félix Tshisekedi, en la cuenta de Twitter de la Presidencia.
En el mensaje posterior al Ángelus del domingo 1 de septiembre, el Papa Francisco anunció que el 5 de octubre celebrará un Consistorio para el nombramiento de diez nuevos Cardenales. “Su origen expresa la vocación misionera de la Iglesia que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los pueblos de la Tierra”, dijo el Pontífice. Entre los nuevos cardenales de suelo africano se encuentran el español monseñor Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, y el obispo Eugenio Dal Corso, obispo emérito de Benguela.
(L.M.) (Agencia Fides 3/9/2019)
Compartir:
Publicar un comentario