ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Clausura del Mes Misionero Extraordinario: "El despertar misionero es parte de nuestra vida cotidiana", dice el director de las OMPs

Yamoussoukro (Agencia Fides) - "El despertar misionero no debe detenerse sólo en el mes de octubre decretado por el papa Francisco, sino que debe formar parte de nuestra vida cotidiana", exhortó el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (O.M.P.) de Costa de Marfil, el padre Jean Noel Gossou, el domingo 27 de octubre, durante la misa de clausura del Mes Misionero Extraordinario en Costa de Marfil. La misa estuvo marcada por la entrega de certificados a los ganadores de los concursos de canto, poesía y teatro iniciados por la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias con ocasión del Mes Misionero Extraordinario (ver Fides 11/10/2019).

El concurso, que tenía como objetivo realizar una catequesis masiva sobre el tema del Mes Misionero Extraordinario en todo el mundo, ‘Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo’, contó con la participación de cuatro de las quince diócesis de Costa de Marfil: las de Yopougon, Daloa, Abiyán y Agboville.

"Fue una experiencia maravillosa para mí y el mensaje que quería transmitir a través de mi poesía era que, como bautizados, siempre debemos proclamar a Cristo a través de nuestras diversas actividades", dijo Nassitodé Kouamé Romaric, ganador del concurso de poesía.
Al final de este concurso, el primer premio de poesía y teatro fue para la diócesis de Agboville, con un ordenador portátil de 300.000 francos CFA y una suma de 500.000 francos CFA, respectivamente. La diócesis de Daloa recibió el primer premio en la categoría de canto con un premio de 750.000 francos CFA.
(S.S.) (Agencia Fides 29/10/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets