ASIA /INDIA - Encuentro bíblico en Madhya Pradesh durante el Mes Misionero Extraordinario

Indore (Agencia Fides) - Las nueve diócesis de Madhya Pradesh, en el centro de India, organizaron una encuentro bíblico de tres días en Indore, del 25 al 27 de octubre, que reunió a más de 6.000 fieles, incluidos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que vinieron de diferentes partes del estado. Reflexionaron sobre un tema central: “Bautizados y enviados”. En el encuentro, los representantes de las nueve diócesis compartieron las actividades pastorales y de evangelización llevadas a cabo durante el mes, “para crear conciencia misionera”, dijo el coordinador del evento, el padre Joby Anand.

En la misa final el 27 de octubre, el arzobispo Leo Cornelio de Bhopal explicó que “hemos querido hacer nuestro este Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa”. “Es importante proclamar a Cristo con entusiasmo. Nuestra convención sobre la Biblia tiene como objetivo aumentar el interés y el amor por las Sagradas Escrituras entre los cristianos, para que luego podamos compartirlas anunciando el Evangelio”, indicó.

El padre John Paul, presidente del Foro de medios de comunicación cristianos en Indore, por su parte, contó que todos los años este festival se organiza para “la renovación espiritual de los fieles”. “Este año hemos querido hacerlo en el marco del Mes Misionero Extraordinario”.

La convención de tres días se caracterizó por reuniones bíblicas y estudios en profundidad, liturgias especiales, celebración de la misa y rezo del rosario. Participaron familias de diferentes localidades.

El obispo Chacko Thottumarickal, obispo de Indore, agradeció a todos los presentes y les deseó “un impacto de Dios en sus vidas”. “Podemos construir juntos un mundo más feliz, asegurándonos de que leer la Biblia sea parte de nuestra vida y parte de la rutina familiar”, dijo.

Para concluir el encuentro se celebró una procesión con figuras de la Virgen María y Santa Mariam Teresia por la ciudad de Indore, como un signo público de testimonio cristiano.
(SD) (Agencia Fides 29/10/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets