Chile: El Arzobispado de Santiago lanza la iniciativa #LaVozdelaIglesia en redes sociales

(ZENIT – 29 oct. 2019).- El Arzobispado de Santiago lanzó en sus redes sociales “#LaVozDeLaIglesia”, una iniciativa que permite a la gente de la Iglesia, y también a los que están alejados de ella, expresarse ante la situación que experimenta la nación.

Con esta campaña, iniciada el 25 de octubre, indica la archidiócesis, la Iglesia local de Santiago “pone sus redes sociales para escuchar reflexiones y propuestas para edificar un Chile más justo y solidario”.

Aunque el Gobierno levantó el estado de emergencia, las protestas contra la desigualdad social continúan en Chile. El pasado 18 de octubre, la subida del precio del billete del metro la colmó la paciencia de los ciudadanos chilenos en Santiago de Chile, que salieron a las calles. Las manifestaciones se extendieron rápidamente a otras zonas del país.

Participación

Según informa el propio arzobispado, al menos 25 videos han sido difundidos en las redes sociales del mismo para “dar cabida a sus expresiones frente al momento que está viviendo el país ante las masivas manifestaciones ciudadanas”

Así, jóvenes, adultos, personas mayores, profesionales, agentes pastorales, religiosos y religiosas y sacerdotes, han difundido a través de video-selfies difundidos en Instagram, Facebook y Twitter “sus propios pensamientos, reflexiones, esperanzas y propuestas para responder, como Iglesia, ante la realidad actual”.

Los videos, de un minuto, se suceden en dichas redes, con otros hastangs como #JusticiaYPaz #ChileDespertó.

“Trabajar por un país más solidario”

En declaraciones a Vatican News, Natalia Castro, encargada de Comunicaciones Externas del Arzobispado de Santiago de Chile afirma que, efectivamente, “#La voz de la Iglesia” surge “como una respuesta de la Iglesia ante la situación que se vive aquí en Chile, con diálogo y en el espíritu de Cristo”, ya que “como Iglesia no podemos quedarnos indiferentes”.

Igualmente, Castro explicó que se trata de una propuesta que responde al llamado del Papa Francisco de “trabajar por un país más solidario”.

Por último la responsable de Comunicación, remarcó que “están abiertos a seguir recibiendo vídeos”, ofreciendo “nuestros canales de comunicación a la gente de la Iglesia” y también a aquellos que se encuentran “más alejados” de ella.

Diálogo comunitario en Concepción

En esta línea, según indica la Conferencia Episcopal de Chile, la Iglesia de Concepción inició un proceso de promoción de diálogos comunitarios. Estos presentan el objetivo de abrir espacios de reflexión para orientar la inquietud de los distintos sectores que se han manifestado en las protestas masivas a lo largo del país  producidas en las últimas semanas.

Para ello, Mons. Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, envió una nota animando a los párrocos y vicarios a promover estos espacios en cada uno de sus territorios.

Reflexión de los jóvenes

De este modo, más de cien jóvenes participaron el pasado fin de semana en un encuentro de reflexión, diálogo y oración en torno a la situación de Chile.

La actividad, celebrada en la Parroquia Universitaria de Concepción, fue organizada por la Vicaría de Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis y estuvo acompañada por el padre Cristóbal Fones y el vicario padre Víctor Álvarez.

Los jóvenes participantes procedían  de las distintas realidades archidiocesanas, quienes participaron “de manera muy activa, en este espacio necesario para comprometerse cristianamente, en este tiempo que vivimos como sociedad”, contó el padre Víctor Álvarez.

El encuentro concluyó con la Eucaristía para rezar por el país.

La entrada Chile: El Arzobispado de Santiago lanza la iniciativa #LaVozdelaIglesia en redes sociales se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets