Bonn (Fides) – “La llamada de Jesús a llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra "(Hechos 1,8) envía a la Iglesia al mundo desde el principio. La Palabra del Resucitado nos dice que la autosuficiencia no está prevista en la Iglesia. Más bien, tiene el mandato de dar testimonio de la preocupación de Dios por todas las personas en cada época histórica. ¡Incluso hoy!”. Son las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Mónaco, en el prólogo de una publicación reciente de los Obispos sobre la misión de la Iglesia. El documento fue publicado con ocasión del Mes Misionero Extraordinario “con el que el Santo Padre se centra en la misión universal de la Iglesia de proclamar el Evangelio”.
Anteriormente, la Conferencia Episcopal Alemana había publicado otros dos documentos sobre la misión: “El tiempo de sembrar. Ser Iglesia en misión” (2000) y “Su salvación para todos los pueblos. La misión de la Iglesia universal” (2004), que a su vez quería sensibilizar a los fieles en Alemania sobre la misión y la evangelización.
Conscientes del hecho de que los horizontes globales cambiantes requieren nuevas orientaciones misioneras, los obispos, en su último documento sobre el tema, brindan respuestas detalladas a tres preguntas principales: ¿Cómo se puede 'traducir' y entender el Evangelio de Jesucristo en el idioma y en cultura en el contexto actual? , ¿qué desafíos plantean los contextos actuales de globalización y secularización?, y ¿cómo puede la comunidad de fe de la Iglesia desarrollar perspectivas misioneras y realizar opciones?
(MS) (Agencia Fides 30/10/2019)
Compartir:
Publicar un comentario