ASIA/UZBEKISTÁN - El Mes Misionero Extraordinario nuevo punto de partida para las comunidades católicas

Tashkent (Agencia Fides) - "En el Mes Misionero Extraordinario que la Iglesia quería dedicar a las misiones, decidimos reunirnos todos los días para rezar el Rosario. Por eso, nos encontramos diariamente con los fieles en la parroquia de Tashkent. En nuestras intenciones están las misiones de todo el mundo y en concreto las nuestras. El Mes Misionero representa un nuevo punto de partida para nosotros, que confiamos a las manos de Dios". Así lo cuenta el padre Jerzy Maculewicz, a la Agencia Fides, a propósito de la iniciativa organizada por la comunidad de bautizados en Uzbekistán con ocasión de la celebración de octubre de 2019.

Después de las vacaciones de verano, en las que los sacerdotes presentes en Uzbekistán se alternaban para vivir un período de descanso en sus países de origen, las actividades de la comunidad local se retomaron en octubre con la fiesta de San Francisco: "Aquí en Uzbekistán, los sacerdotes somos en su mayoría franciscanos (con la presencia de un sacerdote diocesano y un religioso del Instituto del Verbo Encarnado) por lo que el 4 de octubre es un día muy importante para nosotros. Este año lo celebramos reuniéndonos con los fieles y viviendo un momento de oración seguido de una pequeña celebración. La fecha también nos dio la oportunidad de celebrar el vigésimo quinto aniversario de mis votos perpetuos", relata el hermano Maculewicz.

En octubre se inició también el camino de preparación a los sacramentos. Al respecto, el administrador apostólico explica que "este mes ha comenzado el catecumenado para preparar a los adultos a recibir el bautismo. Es un comienzo en plena armonía con el tema del Mes Misionero Extraordinario: ‘Bautizados y Enviados’. Hay unas 10 personas pero estamos seguros de que se sumarán más. Además, hemos iniciado el catecismo para niños y jóvenes en preparación para la Primera Comunión. Estamos haciendo todo lo posible para servir a todas las personas que vienen a nuestras parroquias".

La presencia católica en Uzbekistán está compuesta por unas 3.000 personas bautizadas, distribuidas en las cinco parroquias locales: además de unos 700 fieles activos en Tashkent, hay otros presentes entre Samarcanda, Bujara, Urgench y Fergana.
(LF) (Agencia Fides 28/10/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets