El Papa Francisco nombra un obispo para Brasil

VATICANO, 30 Oct. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró a Mons. Edson José Oriolo dos Santos hasta ahora Obispo Auxiliar de Bel Horizonte, como nuevo Obispo de Leopoldina (Brasil).

Mons. Edson José Oriolo dos Santos nació el 18 de septiembre de 1964 en Itajubá, en la Arquidiócesis de Pouso Alegre, en el estado de Minas Gerais.

Estudió Filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Pouso Alegre y Teología en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús en Taubaté.

Obtuvo la Especialización en Filosofía en la Universidad de Campinas (UNICAMP) y la licenciatura en Filosofía Social en la Pontificia Universidad Católica de Campinas. Además, asistió a cursos de Marketing y Gestión de Personas en la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro.

Fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1990 e incardinado en la Arquidiócesis de Pouso Alegre, donde ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de São Sebastião en São Sebastião da Bela Vista y de São Francisco de Paula en Ouro Fino.

También ha sido profesor de Filosofía en el Seminario Archidiocesano; párroco de Nossa Senhora do Carmo en Borda da Mata; canónigo catedrático del Capítulo Metropolitano; promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Pouso Alegre; vicario episcopal para la administración del Sacramento de la Confirmación; párroco de la Catedral Metropolitana.

El 15 de abril de 2015 fue nombrado Obispo Auxiliar de Belo Horizonte y recibió la ordenación episcopal el 11 de julio de ese mismo año.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets