ASIA/INDONESIA - El cardenal Suharyo: “El Papa aprecia la Pancasila”

Yakarta (Agencia Fides) - “El Papa aprecia los valores de Pancasila (la Carta de los cinco principios) en la base de la nación indonesia, que contribuye a la construcción de la paz en el mundo, desarrollando la verdadera hermandad”. Lo aseguró el cardenal indonesio Ignazio Suharyo, creado purpurado por el papa Francisco en el Consistorio del 5 de octubre. De regresó en Yakarta, celebró una santa misa de acción de gracias en la catedral donde aseguró: “Estoy seguro de que mi nombramiento es un reconocimiento a la Iglesia católica en Indonesia, que continúa tratando de crecer en el espíritu del Concilio Vaticano II”. Monseñor Suharyo destacó que “la Santa Sede aprecia mucho la armonía promovida por el pueblo indonesio, especialmente en su relación con los fieles musulmanes”.

Los católicos en Indonesia, -insistió el purpurado quien también es Presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia-, “han jugado un papel activo en la lucha por la independencia de Indonesia, y hoy están comprometidos con la vida social de la nación”.

Monseñor Suharyo vinculó el nombramiento de los nuevos cardenales al Mes Misionero Extraordinario, al afirmar que “por esta razón la llamada es muy claro, es la invitación del Papa a renovar continuamente su misión evangelizadora en todo el mundo”.

En este proceso de “renovación” y “conversión”, que nunca termina, el arzobispo de Yakarta continuó: “La Iglesia católica de Indonesia está llamada a ser una Iglesia que, en fidelidad a Cristo, es cada vez más relevante para la propia comunidad y cada vez más significativa para la sociedad”.

Esta “renovación”, señaló, comienza con la vida de oración, y citó el Evangelio de Lucas (Lc 18, 1-8), donde Jesús invita a “orar sin cansarse”. Alimentando la relación con Dios, -concluyó el cardenal Suharyo-, el hombre recibe “coraje apostólico, humildad evangélica y oración diligente”, factores clave para la renovación de la Iglesia.
(PP) (Agencia Fides 29/10/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets