Tailandia y Japón: Un llamado urgente al desarme estará en el centro del viaje del Papa

(ZENIT – 31 oct. 2019).- “Un llamamiento urgente al desarme estará en el centro del viaje del Papa Francisco a Tailandia y Japón”, del 19 al 26 de noviembre de 2019, dijo el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

“De hecho, corremos un gran peligro”, dijo, “porque vemos que en lugar de la destrucción de los arsenales, la tendencia en curso es la del rearme”. “Y esto sin garantizar una mayor seguridad para las poblaciones, más bien quitando recursos importantes para el desarrollo de las sociedades”.

El cardenal respondió a las preguntas de los periodistas sobre el próximo viaje del Papa Francisco a Asia y la situación en Siria, al margen de la presentación del libro de Mons. Darío Edoardo Vigano, “El cine de los papas. Documentos inéditos de la Filmoteca del Vaticano”, en la Embajada de Italia ante la Santa Sede en Roma, el 29 de octubre de 2019, indica Vatican News en italiano el 29 de octubre.

El secretario de Estado dijo que el Papa Francisco estaba preparándose “muy cuidadosamente” para el viaje a Tailandia y Japón. Este constituirá un regreso a esta región después del viaje a Myanmar y Bangladesh (27 de noviembre-2 de diciembre de 2017).

En cuanto a Siria, que sigue en conflicto, el cardenal Parolin recordó que la Santa Sede siempre insiste en “la importancia del diálogo y la negociación para resolver los problemas que continúan causando tanto sufrimiento”.

El secretario de Estado señaló que la guerra contra ISIS ya se había declarado terminada, pero que era importante eliminar “la cultura que causó este fenómeno” y que esto debía hacerse “dando respuestas a las necesidades de la población” y llevando a cabo “reformas”. Sólo así, concluyó, será posible “evitar las derivas que se han manifestado en la experiencia del ISIS”.

La entrada Tailandia y Japón: Un llamado urgente al desarme estará en el centro del viaje del Papa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets