ASIA/SRI LANKA - La Iglesia ofrece orientaciones para las elecciones presidenciales con el fin de votar en conciencia por el bien común

Colombo (Agencia Fides) - La Iglesia en Sri Lanka ha ofrecido a los fieles unas orientaciones para las elecciones presidenciales del 1 de noviembre. Instan a participar en la votación con conciencia y entusiasmo, eligiendo candidatos que se preocupan por el bien común del país, considerando desafíos como el desarrollo económico y social, la reconciliación, el cese de la violencia étnica y religiosa o la ocupación ilegal de la tierra.

Cáritas Sri Lanka ha recomendado y alentado a todos los cristianos y católicos del país a participar con entusiasmo en la votación haciendo ejercicio de la democracia, derecho y deber de todos los ciudadanos. Cáritas Sri Lanka también ha indicado que, desde aquí hasta la votación, se organizarán debates y reflexiones sobre temas que afectan a la sociedad para mantener informados a fieles.

Además, en todas las iglesias de la isla los católicos están invitados a rezar diariamente el Santo Rosario para que el líder que resulte de las urnas pueda conducir con honestidad el destino del país. A la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, y reconociendo la confusión política actual, la Comisión Justicia y Paz de Cáritas recuerda que hay problemas sociales y económicos cruciales que afectan al país. La Comisión también indica que la redacción de la nueva Constitución debe realizarse “consultando a todas las partes interesadas y garantizando la descentralización del poder, para satisfacer las aspiraciones de todas las comunidades”.

También se piden “estructuras judiciales y jurídicas libres e independientes para garantizar la justicia, el buen gobierno, la dignidad de todas las personas, la justicia social, la igualdad, el empleo, el cuidado de la ecología y transparencia de los medios”.

Otras cuestiones planteadas se refieren a la política de migración y la trata de personas, las medidas de bienestar para los niños, el uso correcto de los recursos naturales, la rehabilitación de personas con problemas con las drogas y otras sustancias.

Sri Lanka es un país multiétnico con 22 millones de habitantes, en su mayoría budistas, pero incluye minorías cristianas, musulmanas e hindúes. Los musulmanes representan casi el 10% de la población; los cristianos el 7.4% (6.1% Católicos y 1.3% Protestantes).
(SD) (Agencia Fides 28/10/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets