, 25 Oct. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco pidió perdón a quienes se sintieron ofendidos por el robo de las imágenes amazónicas "de la pachamama" que luego fueron lanzadas al río Tíber e indicó que estas podrían estar presentes en la Basílica de San Pedro en la Misa de clausura del Sínodo de la Amazonía el próximo 27 de octubre.
“Quisiera decirles una palabra sobre las estatuas de la pachamama (madre tierra) que fueron tomadas de la iglesia en la Traspontina, que estaban allí sin intención idólatra y fueron lanzadas al río Tíber”, dijo el Santo Padre al concluir la 15 congregación general esta tarde en el Aula del Sínodo, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Primero que todo esto ha sucedido en Roma y como Obispo de la diócesis pido perdón a las personas que se han sentido ofendidas por este gesto”, continuó.
El Papa explicó luego que las cinco imágenes robadas y lanzadas al Tíber y “que han creado tanto clamor mediático” fueron encontradas sin daños y ahora están “en la oficina del comandante de los carabineros italianos”.
Finalmente el Santo Padre dijo que la decisión de tener las imágenes en la Misa de clausura del Sínodo la delega al Secretario de Estado para “que responda a esto”.
“Esta es una buena noticia, gracias”, concluyó.
Las imágenes robadas y arrojadas al río representan a una mujer embarazada desnuda que, según algunos sería “Nuestra Señora de la Amazonía”, aunque otros han afirmado que es un símbolo de la fertilidad y de la madre tierra o pachamama.
La imagen se vio por primera vez durante el evento celebrado en los Jardines Vaticanos el 4 de octubre con motivo de la festividad de San Francisco de Asís. Después de volvió a ver durante la ceremonia de apertura del Sínodo y quedó instalada en la iglesia de Santa María en Traspontina, donde diariamente se realizan los “Momentos de espiritualidad amazónica”.
Publicar un comentario