lunes, 24 febrero 2020
INTERNET
Nakuru (Agencia Fides) – “La corrupción mata la moral de la sociedad”, ha dicho el p. Moses Omollo, Vicario General de la Arquidiócesis de Kisumu, con motivo del lanzamiento de la Campaña de Cuaresma 2020. Dirigiéndose a los fieles cristianos en la Catedral de Santa Teresa en Kisumu, p. Omollo los ha instado a evitar cualquier práctica de corrupción y a dejar de lado las lógicas relacionadas con el tribalismo, apoyando el compromiso de la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB). "Debemos resistir al mal del tribalismo que puede degenerar en relaciones corruptas", continúa el Vicario que ha sido quien ha lanzado la campaña.
"Es una obligación y un deber que, como administradores responsables de la creación de Dios, los líderes de la Iglesia y los fieles estén al frente de la campaña nacional anticorrupción titulada: ‘Romper la cadena de corrupción’”, ha dicho p. Homollo recordando el tema de la Campaña Cuaresmal de este año, en una nación transformada y convertida por la gracia de Dios.
El Vicario general ha recordado a los cristianos los puntos clave de la Cuaresma, que son la oración, el ayuno y la limosna, y los ha instado a "oponerse al círculo vicioso que compromete el desarrollo y divide al país en grupos tribales".
El lanzamiento de la Campaña Nacional de Cuaresma de este año se ha realizado el 22 de febrero de 2020 en el Santuario Mariano Nacional Subukia, en la diócesis católica de Nakuru. El clero, religiosos, religiosas y laicos han participado en la función, junto con miembros de la Comisión Católica para la Justicia y la Paz, de varias parroquias e instituciones de la arquidiócesis, que se han comprometido a difundirla en las diversas diócesis y en los diversos territorios. (AP) (24/2/2020 Agencia Fides)
Compartir:
Publicar un comentario