AMERICA/NICARAGUA - Odio, sangre y muerte: urgente SOS para la comunidad internacional

Twitter - Confidencial

Odio, sangre y muerte: urgente SOS para la comunidad internacional

Managua (Agencia Fides) – "Una vez más el pueblo de Nicaragua ha sido salpicado con odio de sangre y odio de muerte. ¡Hasta cuándo! Nicaragua ya no es un Estado de derecho. El pueblo nicaragüense está lanzando a la comunidad internacional un sonoro y vibrante SOS": estas palabras las ha compartido con Fides, un sacerdote misionero católico en el país latinoamericano, y describen cuánto viven los nicaragüenses en estos momentos. Durante al menos 6 días, la policía ha rodeado las casas de una docena de líderes de la oposición e incluso la Catedral de Managua, para bloquear cualquier intento de manifestaciones que exijan la liberación de prisioneros políticos.
Existen numerosos testimonios y videos enviados a Fides donde se ve la Catedral de Managua rodeada por la policía; también hay videos de centros comerciales a los que habían ido algunos manifestantes y que fueron transmitidos en las redes sociales, allí la policía irrumpió violentamente para detener a estas personas.
El 25 de febrero, la nueva "Coalición Nacional" había decidido manifestar en la capital, pero desde las primeras horas de la mañana la ciudad se vio casi sequestrada por la policía con uniformes antidisturbios. Esta "Coalición Nacional", que reúne a siete movimientos civiles y partidos políticos de oposición; se inspiró en la oposición creada en 1990, cuando Violeta Barios de Chamorro, jefa de la Unión Nacional Opositora (ONU), derrotó a Daniel Ortega y a la Revolución Sandinista el 25 de febrero de 1990.
Recordando este evento, fue elegido el 25 de febrero para el lanzamiento de la "Coalición Nacional", pero la iniciativa terminó con muchos arrestados por la policía, golpeados y luego liberados, y periodistas atacados violentamente por la policía. Esto se evidencia por la gran cantidad de videos compartidos en las redes sociales y filmados en el Centro Comercial MetroCentro en Managua, donde los periodistas intentaron cubrir lo que sucedió.
La situación en Nicaragua se está volviendo cada vez más difícil de manejar para el gobierno actual. De hecho, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha presentado su informe anual donde informa que ha ofrecido préstamos a todos los países de América Central, excepto a Nicaragua. Además, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó oficialmente que Michelle Bachelet, la máxima autoridad de esta institución, presentará hoy un informe sobre la situación en Nicaragua al Consejo General en Ginebra.
(CE) (Agencia Fides 27/02/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets