España: I Foro Don Bosco Empresas, “Alianzas para el desarrollo”

(zenit – 27 febrero 2020).- Hoy, jueves 27 de febrero de 2020, Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo, organizan el I Foro Don Bosco Empresas en la sede de los Salesianos en Madrid.

En la jornada, que comienza a las 11:30 y finaliza a las 14, participan entidades como la Fundación ProFuturo (Fundación Telefónica), la empresa M-Torres, PWACS o la Fundación Eki. Todas ellas contarán su experiencia de trabajo en países como Mozambique, Angola, Kenia, Sierra Leona, Liberia, Nigeria o Uganda.

Foro Don Bosco Empresas

El Foro Don Bosco Empresas quiere convertirse en un punto de encuentro en el que compartir experiencias de trabajo conjunto y generar nuevas estrategias de colaboración enfocadas en buscar alternativas para acabar con las desigualdades y luchar contra las consecuencias de la crisis climática.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos de ambas organizaciones con la Agenda 2030: “En línea con el ODS 17 queremos fomentar la construcción de alianzas entre actores diversos para proponer un desarrollo sostenible, con especial atención a la contribución que el sector privado puede aportar más allá de la económica y aumentar la eficacia de la cooperación para fomentar comunidades sostenibles”, explica Ángel Gudiña, responsable del Área de Relaciones con Empresas de Misiones Salesianas.

Responsabilidad Social Empresarial

Las empresas españolas impulsan cada año más de 9.000 proyectos de Responsabilidad Social Empresarial. Empleo, educación y salud destacan como las principales áreas de actuación.

En Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo desean aumentar la implicación del sector privado en el trabajo educativo y en la lucha contra la pobreza: “Las empresas y fundaciones son unos aliados claves en nuestro trabajo diario para cambiar el futuro de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad”, describe Gudiña.

Además, ambas organizaciones presentarán la nueva estrategia de Alianzas con el sector privado para los próximos años

Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo

Misiones Salesiana nace en 1875, cuando san Juan Bosco envía un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Después de 140 años desde entonces, más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, su presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.

Jóvenes y Desarrollo es una organización salesiana sin ánimo de lucro. Nació en 1988 y, desde entonces, trabaja cada día por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza.

La entrada España: I Foro Don Bosco Empresas, “Alianzas para el desarrollo” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets