El Instituto Cervantes en Roma enseñará español a 25 miembros de la Secretaría de Estado

(zenit – 28 feb. 2020).- Ayer se firmó en el Vaticano un acuerdo para que profesores del Instituto Cervantes en Roma impartan cursos de español a un total de 25 miembros de la Secretaría de Estado, entre ellos monseñor Miroslaw Wachowski (subsecretario de Relaciones con los Estados) y monseñor Joseph Murphy (Director de Protocolo), informa la Embajada de España ante la Santa Sede.

La firma tuvo lugar en la mañana del jueves, 27 de febrero de 2020, y participaron de ella la embajadora de España ante la Santa Sede, doña Carmen de la Peña, junto con el substituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra, y el director del Instituto en Roma, D. Juan Carlos Reche.

El acuerdo tiene una duración prevista de un año prorrogable automáticamente, salvo decisión contraria de cualquiera de las partes firmantes, señala la Embajada.

Hay que destacar la importancia de estos cursos para el “fortalecimiento y profundización” de las relaciones entre España y el Vaticano, escribe la Embajada en un comunicado, “tanto desde el punto de vista cultural como político,» ya que la Secretaría de Estado es el equivalente a la oficina de un Primer Ministro y por lo tanto, pilar fundamental del poder político de la Santa Sede.

Monseñor Peña Parra agradeció el esfuerzo de la Embajada de España y del Instituto Cervantes por impulsar estos cursos y acercarlos a la misma sede de la Secretaría de Estado. Dijo también sentirse muy contento de que se difunda dentro del Vaticano su propia lengua (él es venezolano), consciente de la importancia que el español tiene no solo para la Iglesia (la mayor parte de los fieles son iberoamericanos) como a nivel mundial (es la segunda lengua nativa, por delante del inglés).

La entrada El Instituto Cervantes en Roma enseñará español a 25 miembros de la Secretaría de Estado se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets