ÁFRICA - Paz, seguridad y estabilidad: los pilares de la Cuaresma en África

miércoles, 26 febrero 2020

INTERNET


Niamey (Agencia Fides) – Una nueva era para el continente africano, atormentado por el mal y el sufrimiento: es la esperanza común de la Iglesia del país para el tiempo de Cuaresma que inicia hoy, 26 de abril, en toda la Iglesia universal. En los diversos contextos sociopolíticos del vasto continente africano, este "será un tiempo de gracia en África, en particular: un tiempo en que los obispos, en diferentes naciones y conferencias episcopales, exhortarán a los fieles a vivir una verdadera renovación y una conversión del corazón, que luego puede transformarse en oportunidades de renovación en la acción social, económica y política, generadora de paz, seguridad y estabilidad", señala el teólogo y misionero Donal Zagore de la Sociedad para las Misiones Africanas.
Cada comunidad nacional responderá de manera diferente, de acuerdo con los problemas y cuestiones que la afectan más de cerca: en Kenia, la lucha contra la corrupción será el centro de los principales desafíos durante este período; En Nigeria, los cristianos se vestirán de negro para mostrar su solidaridad con todos los cristianos víctimas de la violencia en el país (véase Agencia Fides 24/2/2020). En la región de Burkina Faso, Malí, Níger, "la esperanza de la Resurrección sacará a la población del clima de tensiones causadas por el mal que prevalece y que divide a estos países". "Costa de Marfil, Togo, Guinea, por otro lado, experimentarán este período de conversión proyectándose hacia la paz y la esperanza de unas elecciones pacíficas", señala el misionero.
“El compromiso y la esperanza de un futuro mejor siguen siendo un imperativo fundamental para el continente africano. En la Cuaresma rezaremos al Príncipe de Paz por la conversión, la reconciliación y la justicia, principios cardinales para todos los cristianos en África", concluye.
(DZ/AP) (Agencia Fides 26/2/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets