Abuja (Agencia Fides) - El Miércoles de ceniza, 26 de febrero de 2020, todos los católicos, en solidaridad con las muchas personas secuestradas y asesinadas, se vestirán de negro en señal de protesta y en todas las diócesis de la nación habrá momentos de oración para pedir la paz en el país. El Secretario General de la Secretaría Católica de Nigeria (CSN) el p. Zacharia Nyantiso Samjumi lo ha anunciado a la prensa. "El Consejo de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN) me ha encargado comunicarles que la Iglesia debe hablar con palabras y actuar contra el nivel de inseguridad en el país", ha dicho a los periodistas el p. Samjumi.
En un mensaje sucesivo a los párrocos, el Consejo ha establecido que "el domingo 1 de marzo, no habrá misa vespertina en nuestras parroquias. Realizaremos una protesta de oración pacífica contra los constantes asesinatos e inseguridad en nuestro país". En su mensaje del Miércoles de Ceniza publicado el 21 de febrero, los obispos nigerianos invitan a la Iglesia universal y a todos los cristianos a unirse a ellos en oración por los "hermanos y hermanas asesinados y por la paz y la seguridad en Nigeria".
“Estamos tristes. Sufrimos y sentimos dolor. Pero confiamos en que la luz de Cristo, que brilla en nuestros corazones, iluminará los rincones oscuros de la sociedad nigeriana", han declarado los obispos. "El nivel de inseguridad en Nigeria hoy es tal que la mayoría de los nigerianos viven con miedo, tanto en casa como en la calle y en todas partes del país", denuncia el mensaje que agrega "las continuas ejecuciones bárbaras de cristianos por parte de los insurgentes de Boko Haram y los continuos secuestros con fines de extorsión del mismo grupo y de otros terroristas tienen traumatizados a los ciudadanos". (L.M.) (Agencia Fides 24/2/2020)
Compartir:
Publicar un comentario