5º aniversario de ‘Laudato Si»: El Movimiento Católico por el Clima reitera su apoyo al Papa

(zenit – 27 feb. 2020).- En el marco del quinto aniversario de la publicación de la encíclica Laudato Si’,  que tendrá lugar el 24 de mayo de 2020, el Papa Francisco ha recibido esta mañana a diez miembros del Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Los representantes del Movimiento han agradecido al Santo Padre, en la reunión, de este jueves, 27 de febrero, por el documento sobre el Cuidado de la Casa Común y le asegurado su voluntad de apoyarlo para compartir el mensaje de la encíclica, y han compartido con él los frutos de la red católica en estos primeros cinco años, ha declarado a zenit una de las participantes

El Movimiento Católico Mundial por el Clima, liderado por el argentino Tomás Insúa,  fue fundado en 2015, con el objetivo de trabajar dentro de la Iglesia Católica para cuidar mejor nuestra Casa Común, a raíz de la encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático y la ecología Laudato Si’.

Además del director del Movimiento y de nueve miembros de la red mundial, ha participado en la audiencia el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, debido a él fue uno de los promotores para la fundación de este Movimiento.

La red mundial cuenta ya con 900 organizaciones católicas en todo el mundo, que trabajan juntas para poner en práctica la Laudato Si’, en tres campos: concienciación, educación e incluso espiritualidad.

En esta ardua misión, “falta mucho, falta muchísimo”, comentó el director del Movimiento Católico por el Clima a zenit, en la celebración de la COP25, el pasado 5 de diciembre en Madrid. “Hay todavía muy poca conciencia dentro de la Iglesia, aun cuando tenemos una encíclica”, y reconoció que “hay pasos positivos, se están empezando a dar cambios. 160 instituciones ya lo hicieron, varias conferencias episcopales, dentro de ese grupo, ya lo han hecho, pero no es suficiente”.

La entrada 5º aniversario de ‘Laudato Si»: El Movimiento Católico por el Clima reitera su apoyo al Papa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets