Estados Unidos: Nombramientos del Papa en San Diego y Newark

(zenit – 27 feb. 2020).- El Santo Padre ha nombrado esta mañana obispo auxiliar de San Diego, en California (Estados Unidos), al reverendo Ramón Bejarano, nacido en Texas, del clero de la diócesis de Stockton, asignándole la sede titular de Carpi, según ha informado la Oficina de Prensa de la Sante Sede.

Asimismo, el Pontífice ha designado a tres obispos auxiliares para la Archidiócesis de Newark: El benedictino Elias R. Lorenzo, el reverendo Mons. Gregory J. Studerus y el reverendo Michael A. Saporito.

Rev. Ramón Bejarano

Ramón Bejarano nació el 17 de julio de 1969 en Laredo, Texas. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Tijuana, México (1989-1992) y en el Seminario Monte Ángel de Oregón (1992-1998). Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1998 para la Diócesis de Stockton.

Tras su ordenación sacerdotal desarrollo su misión en algunas parroquias en Stockton, Turlock, y Modesto, donde actualmente ejerce de párroco en San Estanislao. Fue miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.Habla inglés y español.

Gregory J. Studerus

El reverendo Mons. Gregory J. Studerus, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora vicario episcopal de la Hudson County y párroco de la Saint Joseph of the Palisades Parish al Oeste de Nueva York, asignándola la sede episcopal de Tarasa de Bizacena.

Nacido en 1948 en West Orange, Archidiócesis de Newark (Nueva Jersey).Ordenado sacerdote para la archidiócesis de Newark el 31 de mayo de 1980, fue nombrado capellán del Santo Padre el 31 de marzo de 2005.

Tras su ordenación ocupó el cargo de vicario parroquial y párroco de varios iglesias en Nueva York y la ciudad de Jersey. Entre otras funciones, es miembro del Colegio de Consultores desde 2015, y fue miembro del Consejo Presbiterial (1991-1994).

Elias R. Lorenzo

Asimismo, el reverendo benedictino Elias R. Lorenzo, abad presidente del American Cassinese Congregation, ahora al frente de la sede titular de Tabuda.

Elias R. Lorenzo nació el 6 de octubre de 1960 en Brooklyn en la Diócesis del mismo nombre (Nueva York). Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Católica de América, Washington, D.C. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1989, en la iglesia de Saint Mary’s Abbey en Morristown en la diócesis de Paterson.

Actualmente es abad presidente de la American Cassinese Congregation, una asociación de 25 monasterios en Canadá, Puerto Rico, México y Estados Unidos, y miembro de la Conferencia de Superiores Religiosos de Estados Unidos y de la Unión de Superiores Generales de Estados Unidos. Entre muchas funciones, ha sido profesor, administrador, director de liturgia, prior de la Abadía Primacial de San Anselmo en Roma.

Michael A. Saporito

En tercer lugar, el reverendo Michael A. Saporito, del clero de la misma Archidiócesis, hasta el momento párroco de la Saint Helen Parish en Westfield, y asignado con la sede titular episcopal de Luperciana.

El reverendo nació el 3 de mayo de 1962 en Newark, en la archidiócesis del mismo nombre (Nueva Jersey). Experto en estudios eclesiásticos en la Escuela de Teología del Seminario de la Inmaculada Concepción en South Orange. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Newark el 30 de mayo de 1992.

Hoy es miembro de la Junta de Consultores y ha desempeñado diversos cargos: Párroco en West Orange, River Edge, Paramus y Westfield, director asistente de la pastoral de las vocaciones, y profesor adjunto de Homilética en la Escuela de Teología del Seminario de la Inmaculada Concepción en South Orange.

La entrada Estados Unidos: Nombramientos del Papa en San Diego y Newark se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets