ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - “Sean embajadores de la reconciliación”: llamamiento de Mons. Ignace Dogbo Bessi a los católicos marfileños por la Cuaresma


Abidjan (Agencia Fides) - “Los cristianos católicos en Costa de Marfil se encuentran en una situación en la que la reconciliación es esencial”, ha declarado Su Exc. Mons. Ignace Dogbo Bessi, Obispo de Katiola y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil al comienzo de la Cuaresma.

En estos cuarenta días de penitencia, de compartir y dar limosna, Mons. Ignace Dogbo Bessi exhorta a los fieles católicos marfileños a ser embajadores de la reconciliación: "El tiempo de Cuaresma nos invita a practicar nuestra justicia a través de tres grandes proyectos de Dios sobre nosotros: la limosna, la oración y el ayuno, pero para el católico de Costa de Marfil quisiera que el tiempo de Cuaresma sea un tiempo para que tratar de vivir para Cristo; sean embajadores de Cristo para la reconciliación". Además ha añadido que “el católico para la Cuaresma 2020 debe presentarse como embajador de Cristo de modo que ejerza el ministerio de reconciliación a través de la palabra".

Según el arzobispo Bessi, si los católicos durante este período de Cuaresma intentan vivir todo esto, habrán ganado mucho y ayudarán al país a entrar en el proceso de reconciliación que tanto se desea para el futuro de la nación.

(S.S.) (Agencia Fides 29/2/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets