Abuja (Agencia Fides) - “No dejaba de predicar el Evangelio y de pedirme que abandonara el camino del mal. Por eso lo maté”. Esto es lo que ha declarado en una entrevista con el periódico nigeriano Mustapha Mohammed, arrestado bajo la acusación de ser el asesinato de Michael Nnadi el más joven (18 años) de los cuatro seminaristas secuestrados por el seminario mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, la noche del 8 de enero (véase Fides 13/01/2020).
Mustapha Mohammedque está en prisión, ha concedido una entrevista telefónica al periódico nigeriano Daily Sun, en el que se ha asumido la responsabilidad del asesinato, porque según su historia, el joven seminarista "continuaba predicando el Evangelio de Jesucristo" a sus secuestradores.
Según el periódico, Mustapha, que ha elogiado el "coraje excepcional" de Nnadi, ha referido que el seminarista "le dijo que abandonara el camino de la maldad, de lo contrario se arriesgaba a perecer".
Nandi había sido secuestrado por bandidos disfrazados de militares en el Seminario del Buen Pastor de Kaduna el 8 de enero, junto con otros tres estudiantes. El seminario, que alberga a unos 270 seminaristas, se encuentra justo al lado de la carretera Abuja-Kaduna-Zaria Express.
Mustapha, de 26 años, ha sido identificado como el líder de una pandilla de 45 miembros dedicada al saqueo de automovilistas a lo largo de la carretera.
Diez días después del secuestro, uno de los cuatro seminaristas fue encontrado al costado de una carretera, vivo, pero gravemente herido. El 31 de enero, un funcionario del Seminario del Buen Pastor anunció que dos seminaristas más habían sido liberados, pero que Nnadi seguía desaparecido y presuntamente seguía preso.
El 1 de febrero, su Exc. Mons. Matthew Hassan Kukah, obispo de Sokoto, anunció que el seminarista había sido asesinado. (L.M.) (Agencia Fides 4/5/2020)
Compartir:
Publicar un comentario