cee
Después de 150 años, la peregrinación andina más popular de América se suspende debido al Covid 19
Loja (Agencia Fides) - Las autoridades civiles, eclesiásticas, militares y policiales de la ciudad y la provincia de Loja se reunieron para comenzar a trabajar en el protocolo de bioseguridad, para la transferencia de la Imagen de la Virgen de El Cisne, desde su Santuario a la ciudad de Loja. Durante la reunión, se discutieron temas importantes para ser considerados a fin de preparar el programa de prevención por parte de las instituciones: actividades religiosas en el Santuario, transferencia de imágenes, estadía en Loja y su regreso.
Recientemente se comunicó la noticia de que, por primera vez en más de 150 años de historia, no habrá la gran peregrinación de la Virgen, considerada una de las más grandes de América, debido a la situación actual por la que atraviesa el país. COVID-19.
Sin embargo, la imagen de la Virgen de El Cisne partirá en automóvil desde el Santuario y comenzará su viaje de 74 km el lunes 17 de agosto, pasará la noche en San Pedro de la Bendita, y el 18 partirá hacia Catamayo donde permanecerá hasta el 20 de agosto, el día donde dejará a Loja para quedarse en la Catedral hasta el 1 de noviembre.
Según la nota enviada a Fides por la Conferencia Episcopal de Ecuador, Mons. Wálter Heras, obispo de la diócesis de Loja, subrayó que los fieles acogieron con beneplácito las medidas preventivas, que se tuvieron en cuenta en la reapertura de las iglesias, y espera que lo mismo será para este importante evento. "Debemos vivir la fe, pero debemos ser obedientes, como fieles católicos debemos ser muy responsables e implementar medidas de bioseguridad ... cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás", dijo.
No habrá Eucaristía tradicional en la brigada de infantería y se suspenderán otras manifestaciones nocturnas. Finalmente, se comunicó que la imagen mariana usará trajes de campesinos, en reconocimiento de aquellos que ofrecieron compromiso y sacrificio en el cultivo de la tierra, por los militares, la policía y los médicos, para que nadie carecieran de alimentos, como un signo de agradecimiento por su contribución. a la lucha contra Covid 19.
(CE)(Agencia Fides 6/7/2020)
Compartir:
Publicar un comentario