ASIA/PAKISTAN - Para los cristianos el terremoto es una “ocasión para mostrar solidaridad interreligiosa”  

Agenzia Fides Peshawar   - “El terremoto ha sacudido Peshawar y los muertos han llegado a 500 mientras que los heridos son más de dos mil. El gobierno está haciendo todo lo posible. Pero las Ong cristianas también se han movilizado. No hay víctimas cristianas pero si grietas y daños en algunas iglesias. Esta evento es una oportunidad para mostrar solidaridad interreligiosa. Los cristianos son buenos ciudadanos en Pakistán, incluso si algunos extremistas quieren sembrar el odio y destruir la paz y la armonía en el país”: es lo que dice a la Agencia Fides el pastor Rasheed Nazir, de la All Saint Church de Peshawar, secretario diocesano de la Iglesia Cristiana Anglicana de Pakistán, después del terremoto que ha golpeado a la ciudad.
El terremoto de magnitud 7,5 ha azotado la zona montañosa entre Afganistán y Pakistán, causando pánico en Kabul, Peshawar, Islamabad, peor también en Karachi, la ciudad del sur de Pakistán. En Peshawar, miles de residentes han salido a las calles por el miedo, mientras que la tierra ha temblado durante varios minutos. “Los cristianos también son fervientes en la oración y encomiendan a las víctimas y sus familias a la misericordia de Dios”, dice el padre Nazir.
El sacerdote de la parroquia anglicana Samson Anwar reitera a Fides: “Vamos a poner toda nuestra fuerza, energía y recursos al servicio de la solidaridad con los que sufren hoy y están de luto y en peligro”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets