ASIA/COREA DEL NORTE - Sacerdotes católicos de Corea del Sur participan a una misa en Pyongyang  

Agenzia Fides Seúl - Una delegación de 12 sacerdotes de Corea del Sur ha realizado una visita a Corea del Norte, participando en la celebración eucarística en Pyongyang. Según la información de la Agencia Fides, se trata de un grupo de sacerdotes de la “Asociación de Sacerdotes Católicos por la Justicia” que han llegado a Pyongyang desde Pekín para una permanencia de cinco días. La Misa, han dicho, ha tenido como intención de oración la reunificación de las dos Coreas. Los sacerdotes han sido invitados por la Asociación de Católicos del Norte : es la primera visita de una delegación católica desde 2008.
Según el gobierno de Seúl, que ha autorizado la misión, este movimiento podría dar pie a visitas de otros grupos de la sociedad civil, “con la lógica de promover intercambios de carácter religioso y no político”, ha dicho un funcionario del gobierno en Seúl.
La Asociación de Sacerdotes Católicos por la Justicia es una unión voluntaria fundada en 1974 por el clero de Corea del Sur, que reúne a unos 500 miembros, muy comprometidos con la petición de unidad con el norte. Actualmente, la Asociación pide la abolición de la Ley de Seguridad Nacional en Corea del Sur, identificada como el principal obstáculo para un acercamiento real y para la reconciliación con nuestros hermanos de Corea del Norte.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets