ASIA/NEPAL - Seis meses después del terremoto, Cáritas continúa el trabajo de reconstrucción  

Agenzia Fides Kathmandú - Seis meses después de los dos devastadores terremotos que golpearon Nepal en abril, causando destrucción y malestar a más de ocho millones de personas, la Cáritas Nepal, junto con la red global de Caritas Internationalis, continúa la obra de reconstrucción y de asistencia a las familias y a las comunidades. Como señala el padre Pius Perumana, Director de Cáritas Nepal, en una nota enviada a la Agencia Fides, “en los últimos seis meses, nuestra tarea principal ha sido proporcionar suministros de socorro inmediato, tales como mantas, tiendas de campaña, telones y servicios de higiene, así como prendas de vestir. En algunos pueblos donde había mucha escasez de alimentos, también hemos distribuido productos alimenticios. Hemos llegado y ayudado a más de 70.000 familias. Nuestro personal ha trabajado sin descanso ni vacaciones”.
Para la siguiente fase de trabajo, continúa el director, “nuestro objetivo es reconstruir al menos 3.500 viviendas. Junto con esto habrá otras ayudas como recuperar sus medios de subsistencia, porque la gente necesita tener la posibilidad de conseguir su sustento diario. También estamos trabajando en programas de seguridad y de reducción del riesgo de desastres”. Cáritas ha puesto en marcha programas de desarrollo a largo plazo, especialmente en el oeste de Nepal, que ahora se quieren extender a los distritos montañosos del norte, muy afectados por el terremoto.
Jamie McGoldrick, coordinador de la ONU en Nepal, ha subrayado que, con la llegada del invierno, se debe garantizar la alimentación y el refugio a más de 80 mil familias desplazadas. Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios , la acción del gobierno de Nepal y de las ONG han alcanzado hasta ahora a más de 700.000 familias.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets