AFRICA/KENIA - “La visita del Papa Francisco reforzará la cohesión nacional” esperan los obispos  

Agenzia Fides Nairobi - La visita del Papa Francisco ayudará a reforzar la cohesión nacional amenazada por los ataques terroristas, la corrupción, las políticas que apuntan a la división explotando el elemento étnico. Están convencidos los obispos de Kenia, que están multiplicando los llamamientos e indicaciones a los fieles en preparación de la visita del Papa Francisco al País, del 25 al 27 de noviembre.
Su Exc. Mons. Philip Anyolo, obispo de Homa Bay y Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, ha invitado a los keniatas a acoger la visita del Papa como un don de Dios, para recibir la Gracia llevada por el Vicario de Cristo.
El Coordinador del comité encargado de preparar la visita del Papa Francisco, el doctor Stephen Okello, ha anunciado que el Santo Padre tendrá encuentros interreligiosos con los musulmanes, hindúes, pertenecientes a las religiones tradicionales, además de reunirse con los líderes de las principales confesiones cristianas, para reducir la radicalización y aumentar el espíritu de tolerancia y de respeto mutuo.
En particular, ha subrayado el doctor Okello, el Papa se reunirá con las victimas del reclutamiento forzoso en grupos armados, como los Shabaab “animándolos a encauzar sus energías y su entusiasmo en la justa dirección”.
Otro punto importante de la visita del Papa Francisco es el encuentro con los habitantes de los slum de Nairobi, donde renovará el llamamiento sobre que“lo pobres no pueden ser abandonados o ignorados”, y que “no se pueden poner en práctica políticas que vayan en su contra”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets