VATICANO - Universidad Urbaniana: formar hombres y mujeres capaces de convertirse en puentes de relaciones e instrumentos de comprensión mutua

Agenzia Fides Ciudad del Vaticano – “Tengo la fuerte convicción, varias veces expresada por el Papa Francisco, de que las instituciones eclesiales pueden convertirse en un fermento de paz y de desarrollo humano y espiritual entre las naciones. Esta es la razón por la que la Pontificia Universidad Urbaniana se ocupa de la formación de hombres y mujeres capaces de convertirse en puentes de relaciones e instrumentos de comprensión mutua con todos esos mundos religiosos, y con todas esas realidades culturales y civiles con las que entren en contacto”. Así lo ha dicho el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Urbaniana, en la inauguración del año académico 2015 - 2016, que se celebró ayer, 27 de octubre.
Hablando con los docentes, alumnos y personal auxiliar, reunidos en el auditorio de la Universidad, el Cardenal Filoni recordó que en esta universidad “se han formado en el transcurso de muchos años, alumnos que - o en la sencillez de su servicio a las comunidades en las que han sido destinados, o en el alto servicio cultural y académico, en universidades, seminarios, colegios y comunidades o en el noble servicio a sus Iglesias locales como pastores - han contribuido al bien común de la sociedad con los dones recibidos”.
En este 388° Año académico, la Pontificia Universidad Urbaniana da la bienvenida a los estudiantes y profesores de más de 110 naciones diferentes. “Ustedes son la riqueza de nuestra universidad - dijo el cardenal - y representan ese entrelazamiento de dignidad y de bienes que siempre deben ser cuidados y preservados. Mirando la belleza de un diseño, como por ejemplo un tapiz, se puede comprender toda su belleza sólo observando los hilos entrelazados detrás. Nuestra Universidad trabaja tejiendo estos hilos para obtener personas bien formadas, maduras y culturalmente valiosas”.
Por último el Cardenal Filoni, ha recordado que “el objetivo de los estudios en nuestra Universidad Pontificia es, por lo tanto, cultural, eclesial y humana, para conocer la luz sobre el misterio de Dios en la profundidad del corazón y la mente humana y sobre la vida de la Iglesia y de los Pueblos. ¡Este es nuestro compromiso!”
Link correlati :El texto completo del saludo del Card. Filoni (en italiano)
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets