ASIA/SIRIA - Delegación rusa se reúne con los representantes de las iglesias y de las religiones

Agenzia Fides Damasco - Una delegación rusa compuesta por parlamentarios, políticos y representantes militares, en los últimos días ha realizado una visita a Siria para un programa de reuniones que incluía también las visitas a representantes de las iglesias y de las comunidades religiosas locales. Lo refiere una nota del departamento para las relaciones externas del Patriarcado de Mosca, recibido en la Agencia Fides. La delegación incluía al parlamentario comunista Serghei Gavrilov, coordinador del grupo para la defensa de los valores cristianos, y Dmitry Sablin, miembro del Consejo de la Federación y vice presidente de la Asociación de los Veteranos militares.
El 24 de octubre la delegación rusa se reunió con el obispo Lukas de Sednaya, del Patriarcado greco-ortodoxo de Antioquia, y participó a un encuentro de oración en la Catedral de la Dormición de la Santísima Madre de Dios. En el saludo dirigido a los huéspedes, el obispo Lukas expresó su gratitud al Patriarca de Mosca, al gobierno y al pueblo ruso, “por el apoyo proporcionado al pueblo sirio”. La delegación rusa entregó al Patriarcado greco-ortodoxo de Antioquía – con sede en Damasco - una partida de ayuda humanitaria recolectados en las parroquias de la iglesia moscovita de la Santa Resurrección de Uspensky Vrazhek. Una parte de la ayuda humanitaria ha sido destinada a un orfanato para los hijos de los militares sirios caídos.
Durante la visita, los miembros de la delegación rusa fueron recibidos también por el Presidente Bashar al-Assad y por el Gran Mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets