ASIA/SIRIA - Iglesia latina de Alepo alcanzada por una granada durante la misa. El obispo Abou Khazen: podía haber sido una masacre

Agenzia Fides Alepo – En la tarde del Domingo, 25 de octubre un proyectil de mortero ha alcanzado la iglesia latina dedicada a San Francisco en Alepo, en el distrito de Aziziyeh, mientras que en el edificio sagrado se estaba celebrando la liturgia dominical. La granada, procedente de las zonas bajo el control de los rebeldes anti-Assad, ha alcanzado el techo, creando un agujero en la cúpula, pero no ha entrado en la iglesia, sino que ha explotado fuera. “Eran como las seis menos diez de la tarde, en la iglesia había cerca de cuatrocientas personas, y la liturgia había llegado al momento de la comunión” refiere a la Agencia Fides el Obispo Georges Abou Khazen OFM, Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino.
““Si la granada hubiese explotado en el interior - añade el obispo franciscano - habría sido una masacre. Sólo ha habido siete fieles heridos de forma no grave por la caída de escombros, y algunos daños materiales en el techo. Damos gracias a Dios y a la Virgen María. Y también a nuestros fieles, que desde sus hogares han corrido inmediatamente para evaluar los daños sufrido por la parroquia y para limpiar el interior de la iglesia, por lo que hoy ya se ha podido celebrar la misa matutina”. .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets